MAPFRE avanza cuatro posiciones y se convierte en 2015 en la mejor empresa del sector asegurador por su capacidad para captar talento, según el ranking Merco Talento 2015 en España. De este modo, la compañía se sitúa en el puesto número 13 en la posición general de las 100 mejores empresas para atraer y retener talento.
Merco Talento analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas. Para ello, el estudio profundiza en tres valores claves que determinan que una compañía sea mayormente atractiva que son: la reputación interna, el valor como marca empleador y la calidad laboral.
En esta décima edición del estudio se ha contado con las opiniones de más de 22.000 personas de diferentes ámbitos: trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocio o responsables de Recursos Humanos, por ejemplo. En esta ocasión, todos estos públicos han destacado la calidad laboral como un elemento imprescindible para que una compañía pueda convertirse en una referencia del talento en su sector.
Este reconocimiento reafirma la posición de MAPFRE como una de las empresas más deseadas para trabajar, y se suma a otras distinciones obtenidas este mismo año como el de “Best Workplaces”, otorgado por Great Place To Work, o el reconocimiento a la “Entidad Más Atractiva del Sector Asegurador”, concedido por Randstad.