Home 5...5 Noticias 5 Aprobados el nuevo Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente

sala-de-prensa-noticias-plan-director-seguridad

Aprobados el nuevo Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente

En su búsqueda de adaptación y renovación, MAPFRE aprobó la actualización del Marco Estratégico de la Función de Seguridad y Medio Ambiente corporativa.

A finales de mayo se aprobó la actualización del Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente, junto con todas las políticas que lo desarrollan, y que suponen el Marco Estratégico de la función que lleva el mismo nombre. Dicha actualización adapta los documentos preexistentes al Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente, así como al marco legislativo y a las normas de certificación.

Las políticas que acompañan al Plan y que han sido aprobadas de igual manera son: la Política de Seguridad (antiguas Políticas de Seguridad Corporativa y de Seguridad de la Información), la Política Medioambiental (antigua Política Medioambiental y Energética), la Política de Continuidad de Negocio y el Modelo de Gobierno de Seguridad y Medio Ambiente.

Cabe destacar como principal novedad la incorporación a la Política Medioambiental de aspectos destinados a satisfacer las demandas de clientes y evaluadores relativas al cambio climático y la preservación de la biodiversidad. Todos los documentos incorporan las conclusiones de los Grupos de Trabajo para satisfacer los requerimientos de Solvencia II, las Áreas de Gestión de Riesgos y Cumplimiento y del Comité DCTP- DISMA.

Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

En el mes de abril, tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo de la Delegación en Bogotá, Pablo VI, liderada por Epsain Carvajal. Esta Delegación, que inició en 2007, se ha convertido en un referente en protección de seguros en su área de ubicación, en parte...