En su búsqueda de adaptación y renovación, MAPFRE aprobó la actualización del Marco Estratégico de la Función de Seguridad y Medio Ambiente corporativa.
A finales de mayo se aprobó la actualización del Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente, junto con todas las políticas que lo desarrollan, y que suponen el Marco Estratégico de la función que lleva el mismo nombre. Dicha actualización adapta los documentos preexistentes al Plan Director de Seguridad y Medio Ambiente, así como al marco legislativo y a las normas de certificación.
Las políticas que acompañan al Plan y que han sido aprobadas de igual manera son: la Política de Seguridad (antiguas Políticas de Seguridad Corporativa y de Seguridad de la Información), la Política Medioambiental (antigua Política Medioambiental y Energética), la Política de Continuidad de Negocio y el Modelo de Gobierno de Seguridad y Medio Ambiente.
Cabe destacar como principal novedad la incorporación a la Política Medioambiental de aspectos destinados a satisfacer las demandas de clientes y evaluadores relativas al cambio climático y la preservación de la biodiversidad. Todos los documentos incorporan las conclusiones de los Grupos de Trabajo para satisfacer los requerimientos de Solvencia II, las Áreas de Gestión de Riesgos y Cumplimiento y del Comité DCTP- DISMA.