Para identificar e impulsar las actuaciones destinadas a luchar contra el Cambio Climático, MAPFRE cuenta con un plan estratégico corporativo de eficiencia energética y cambio climático 2014-2020, que establece el compromiso de la compañía para reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 2013. Con este compromiso Mapfre ha participado públicamente en la Iniciativa “Un millón de Compromisos por el Clima” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Durante 2015 MAPFRE ha participado en distintas iniciativas, por ejemplo, las derivadas de su integración en el Grupo Español para el Crecimiento Verde y la firma de la Declaración de Barcelona. Además, es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas y suscriptor de los Principios para la Sostenibilidad en Seguros.
Sistema corporativo de gestión ambiental
Además, para fomentar la concienciación y la sensibilización medioambiental entre los empleados del grupo se han desarrollado diferentes iniciativas, como por ejemplo, formación E-learning y diversos concursos en materia de medio ambiente.