El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha agradecido a Fernández Maseda, que se jubila, su dedicación, esfuerzo y resultados durante los más de 20 años que ha estado vinculado a MAPFRE. Igualmente, se ha mostrado convencido de que “la experiencia de José Carpio será determinante para continuar desarrollando con éxito nuestro proyecto” en Colombia.
Para el área regional LATAM SUR, donde está englobada Colombia, MAPFRE trabaja en el desarrollo de la multicanalidad en toda la región, con búsqueda de nuevos acuerdos de distribución con grupos comerciales y bancos regionales. Además, se continuará con la apertura de oficinas propias en todos los países y se fortalecerá nuestra red agencial.
En la misma línea, se trabaja en la diversificación del portafolio de productos, con impulso de los seguros de vida riesgo y los funerarios en todos los países, además del desarrollo del aseguramiento de los grandes riesgos industriales en la región y el aprovechamiento de las sinergias entre las Unidades de Seguro y Asistencia, con una gestión compartida de los departamentos de back office.
Finalmente, se ha anunciado el diseño de un plan comercial específico para empresas multilatinas.