MAPFRE se ha convertido en la séptima marca de seguros más fuerte del mundo, tras escalar 10 posiciones en el último año, según el ranking Brand Finance, que analiza la fortaleza relativa de las marcas, en función de diferentes parámetros como sus inversiones en marketing o su reputación corporativa, entre otros.
La compañía ha mejorado 1,4 puntos en esta clasificación respecto al año 2019 y ha obtenido un índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 81,3 puntos sobre una clasificación total de 100 puntos.
Brand Finance también mide el valor de las marcas y en ese ranking, MAPFRE figura en la posición 38 en cuanto a las aseguradoras más valiosas del mundo, con un incremento del 14% del valor de su marca en el último año.
Esta consultora destaca que MAPFRE es una marca “sólida” y reconoce la situación de solvencia y liquidez con la que cuenta MAPFRE para hacer frente a la crisis actual. En este sentido, destaca el ratio de Solvencia II del Grupo, que se sitúa en el 187%, así como su flexibilidad financiera.
El informe Brand Finance pronostica que la crisis del Covid-19 podría hacer disminuir el valor de la marca de las 100 principales aseguradoras del mundo en alrededor de 93.000 millones de euros, ya que se trata de uno de los sectores más impactados por la crisis del coronavirus.