Según el informe “104 marcas españolas en Twitter, a examen”, MAPFRE es la aseguradora con mejor percepción por parte de los usuarios de la red social Twitter. El estudio analiza aspectos como el número de seguidores de la empresa los tweets y retweets publicados y su evolución.
Además, este estudio recoge el klout del perfil, es decir, la influencia que esa marca o empresa tiene entre la comunidad de la red social, esto es, la capacidad para amplificar y hacer llegar sus mensajes y contenidos.
En su intervención, el saliente presidente señaló que, pese al entorno económico difícil, MAPFRE ha obtenido en 2011 “excelentes resultados”, que sitúan al Grupo entre las mayores empresas españolas y destacó los principales logros del ejercicio pasado.
El estudio ha sido realizado por los alumnos del curso “Comunicación y Marketing 2.0”, impartido en el centro Tadel Formació de Barcelona, y ha contado con la asesoría técnica de la agencia de Social Media Marketing “MktFan”. Para la muestra se han analizado 104 empresas del sector de la banca, seguros, medios de comunicación, moda, alimentación, telecomunicaciones, sector servicios y universidades.
Actualmente la Sala de Prensa de MAPFRE cuenta con un perfil en la red social Twitter desde noviembre de 2011, y acumula ya cerca de 1.200 seguidores. (@PrensaMAPFRE)