Cerca de 3.000 estudiantes, maestros y personal administrativo, serán entrenados en seguridad vial con el propósito de generar compromiso y motivar comportamientos seguros para una mejor convivencia en las vías públicas.
- La campaña se llevará a cabo inicialmente en Bogotá. Según las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es en esta ciudad en donde se presentan el mayor número de accidentes de tránsito.
Fundación MAPFRE Y TOYOTA establecieron una alianza que tiene como objetivo concienciar a la sociedad desde sus diferentes roles (peatón, conductor y pasajero) sobre la importancia de la prevención de accidentes, mediante la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que eviten o eduzcan los accidentes. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante el primer semestre de 2018 se han presentado 20.238 accidentes de tránsito en todo el país, siendo Bogotá la ciudad con la cifra más alta con un total de 6.023 accidentes, seguido de Cali con 3.645 y el departamento de Antioquia con 2.681.
La campaña de seguridad vial se llevará a cabo inicialmente en Bogotá y estará dirigida a 3.000 estudiantes, maestros y personal administrativo de la comunidad educativa.
En el Gimnasio Vermont de Bogotá, se realizó la entrega oficial del programa. Al acto asistió José Carpio, apoderado de la Fundación MAPFRE en Colombia, Edge Egashira, Presidente de TOYOTA, Edwin Giovanny Rodríguez, Director de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación, directivas del Gimnasio Vermont y representantes de cada una de las entidades mencionadas anteriormente. Durante la jornada se realizaron actividades pedagógicas con herramientas lúdicas, como el Parque Itinerante para la Prevención de accidentes y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.
Detalles del programa – La práctica de la Educación Vial -Educación Preescolar
Talleres especializados, quienes a partir de ellos podrán articular el programa en el currículo escolar de manera transversal.
José Carpio, apoderado de la Fundación MAPFRE en Colombia, asegura “Estamos convencidos que formar en seguridad vial los niños del país nos permitirá tener más adelante mejores ciudadanos, sembrar valores y estimular en la población infantil, hábitos y comportamientos para una mejor convivencia en las vías públicas que contribuyan en la disminución de accidentes”.
Por su parte, “TOYOTA, como uno de los principales fabricantes de vehículos en el mundo, se toma muy en serio la responsabilidad de ayudar y aportar al desarrollo de la movilidad, por ello, le hemos apostado a esta campaña con la cual estamos seguros haremos un aporte real a la disminución de la cifra de accidentes de tránsito que cada año se presentan en el país, a causa del desconocimiento e irrespeto de las señales de tránsito”, concluye Edge Egashira, Presidente de TOYOTA.