La entidad ha ampliado este año a 10 millones de euros su presupuesto en Latinoamérica para combatir la pobreza y la exclusión social.
En Colombia, pondrá en marcha la Caja Alimentaria Fundación MAPFRE. Apoyará a mujeres en situación de vulnerabilidad. Integrará laboralmente a personas con discapacidad visual.
Fundación MAPFRE ha aprobado un presupuesto extraordinario para 2021 con el fin de hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que vive Colombia a raíz de la Covid-19.
Dicha ayuda forma parte de una dotación total de 10 millones de euros en Latinoamérica, con la que Fundación MAPFRE emprenderá más de 60 proyectos y con los que espera ayudar a más de 230.000 personas.
En Colombia, la entidad llevará a cabo numerosas actividades para reducir la desnutrición y la exclusión social, contribuirá a la recuperación económica de las personas en situación de vulnerabilidad; insertará laboralmente a personas con discapacidad visual, y adquirirá material sanitario.
Con esta alianza CODENSA y MAPFRE COLOMBIA esperan seguir prestando un excelente servicio y creando nuevos Productos que satisfagan las necesidades de sus clientes a primas exequibles para la inclusión de todos.
Desnutrición y necesidades básicas de alimentación
Esta acción se realiza con la colaboración de la Fundación Bienestar Familiar.
Para proteger los derechos a la alimentación y la salud de personas se lleva a cabo, en colaboración de la Alianza por la Solidaridad, la entrega de paquetes alimentarios, kits de prevención, kits institucionales de desinfección y equipos médicos en la ciudad de Bogotá y en cinco municipios de Cundinamarca (Soacha, Zipaquirá, Madrid, Mosquera y Chía) por valor de 200.000€
Además, se están aportando paquetes alimentarios por valor de 300.000€ a familias con priorización en territorios con mayor afectación de COVID, durante 3 meses. Con esta acción, realizada con ABACO (Banco de alimentos de Colombia), se estima que se ayudará a 4.500 familias, que equivalen a unas 18.000 personas.
Formación para mujeres
Inserción laboral de personas con discapacidad visual
Adquisición de material sanitario
Asimismo, se ha adquirido material sanitario necesario para cubrir las necesidades por falta de oxígeno y transporte de pacientes afectados por la COVID-19. Para ello, en colaboración con el Hospital San Martín de Porres Chocontá, se realiza la compra de 10 reguladores de oxígeno portátiles, 5 reguladores de oxígeno conexión CGA para balas de 6 metros cúbicos y cápsulas de aislamiento, entre otros materiales.