Home 5...5 Noticias 5 Campaña por el corazón de las mujeres

sala-de-prensa-noticias-corazon-mujeres

Campaña por el corazón de las mujeres

La Fundación MAPFRE, la Fundación Pro CNIC y la Comunidad de Madrid lideran un proyecto cuyo objetivo es sensibilizar a las mujeres y promocionar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de mortalidad femenina en países como España.

Los datos hablan por si solos ya que las enfermedades cardiovasculares son la causa más habitual de fallecimiento entre las mujeres, solo en 2012 provocaron la muerte de 43.000 españolas. Entre otras cosas debido a que el infarto en la mujer tiene peor pronóstico al tardar más tiempo en reconocerse.

La Reina Doña Leticia de España, amadrinó la campaña para despertar la conciencia de las mujeres sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y así contribuir a prevenir las enfermedades que afectan al corazón.

Esta iniciativa está avalada por el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Dr. Valentín Fuster. Co-creador de una guía práctica para la salud cardiovascular de la mujer, bajo el título “Cuídate Corazón”. Elaborada en colaboración con la revista Women’s Health y con profesionales de la nutrición, la restauración y la actividad física.

Para consultar la guía y ver el video de la campaña ingresa a: mujeresporelcorazon.org

Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

Entrevista a Epsain Carvajal, Delegada Pablo VI Bogotá

En el mes de abril, tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo de la Delegación en Bogotá, Pablo VI, liderada por Epsain Carvajal. Esta Delegación, que inició en 2007, se ha convertido en un referente en protección de seguros en su área de ubicación, en parte...

leer más