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Home 5...5 Comunicados de prensa 5 Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la profesionalización de los Agentes Especialistas de Vida. Camilo ha sido el ganador de un cupo doble para asistir al encuentro anual del Club Milla que este año se realizará Cancún-México

Introducción:

En el año 2019 Camilo inicio su carrera como Agente Profesional de MAPFRE en la cuidad de Bucaramanga, carrera que no ha dejado de darle frutos. Camilo es Administrador de Empresas, esposo Silvia Alejandra y padre de Julieta de 8 años. Es un vendedor innato, apasionado por los retos, en sus palabras “Tengo ese espíritu, el de siempre retarme”, además lo mueve el reconocimiento y le gusta comprometerse a hacer las cosas en grande. 

Su carrera como Agente Profesional MAPFRE es una muestra de disciplina y resiliencia, en su primer año en medio de la pandemia logró que tener un gran año apalancado en la búsqueda y colocación del seguro de Vida en el uno a uno.

En 2023 como parte del plan carrera MAPFRE, y después de recorrer una carrera de éxito como Agente se convierte en Delegado. 

Hoy Camilo es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la profesionalización de los Agentes Especialistas de Vida. Para ser un miembro selecto, Camilo ha acumulado más de 100.000 Millas vendiendo productos de Vida Riesgo y Vida Ahorro Individuales. 

Preguntas:

  • Cuéntanos un poco sobe tu historia.

Respuesta:

Soy Bogotano, casado con una Bumanguesa, tenemos una hija de 8 años y, buscando mejores oportunidades de crianza para ella y para la familia, tomamos la decisión de vivir en Bucaramanga y buscar nuevos horizontes en esta ciudad. En estas ciudades intermedias el estilo y calidad de vida es totalmente diferente a Bogotá. 

  • ¿Cómo llegas a Mapfre y cuál ha sido esta trayectoria? 

Respuesta: 

Cuando tomamos la decisión de salir de Bogotá. Levante la mano en la empresa en la que trabajaba buscando un traslado de ciudad, pero fue complejo, así que tuve que renunciar y llega a Bucaramanga a buscar opciones. Yo creo que ese ha sido el reto más grande que yo he tenido como profesional, porque llegamos a Bucaramanga y pues, aunque allí estaba la familia de mi esposa debí empezar a buscar empleo, iniciar prácticamente de nuevo y me estrellé durísimo.

Tengo varios amigos en el sector asegurador y uno de ellos estaba haciendo un taller de mentoría para equipos de alto rendimiento en ventas en Bogotá, al enterarme tomo la decisión de ir al curso que duraba un mes, aunque estaba en una situación difícil financieramente hablando, lo costeo ya que sabía que estaba sembrando y tenia el convencimiento de que dría fruto y así fue. 

A mi regreso empiezo a tocar puertas y llegó a las oficinas de MAPFRE en Bucaramanga, tengo que confesar que desconocía el modelo de intermediación de los seguros, y en ese momento la directora comercial de momento me ofrece el plan carrera de Agente Profesional MAPFRE, yo esperaba encontrar un empleo en el sector financiero, y lo que encontré fue esta gran oportunidad. En MAPFRE me dijeron “Camilo, acá se puede trabajar”.

Me convocaron al siguiente curso de Agente Profesional de Mapfre, que era en noviembre de 2019. En diciembre de 2019 fue mi primer mes vendiendo como Intermediario MAPFRE. Yo como principio tengo, hacer las cosas en grande o no hacerlas, y ese primer mes vendí 50 millones de pesos en primas, lo cual para mi fue algo muy positivo y lo que me motivo, desde ese momento no he tenido mes malo o regular durante cuatro años que llevo en el oficio.

Creí en el plan carrera y empecé a trabajar para conseguirlo. En el 2020 en medio de la pandemia me metí 100% a vender. Por el relacionamiento previo que tuve en un trabajo anterior ya tenia una base de datos de empresas que fue con las que empecé a trabajar el uno a unos con ellos. Mi esposa empezó a trabajar las redes sociales y el Marketing. Yo no tuve tiempo de hacerle escondite a la pandemia, o sea, yo arranqué full. Ese primer año 2020 hicimos unos números chéveres apalancado sobre todo en productos de Vida, y la verdad, le doy gracias a Dios por ese cambio de ciudad.

Durante el 2022 se abre la puerta para entregarme una oficina delegada por el plan carrera, pero mi modelo de negocio no está enfocado en estar en oficina abierta así que hago la solicitud a MAPFRE de manejar la delegada de forma Virtual, solicitud que se aprueba en el 2023. 

  • Háblanos de Club Milla

Respuesta: 

Yo siempre he sido un productor de Vida, de hecho, los dos primeros años que empecé a vender mi foco fue siempre Vida, aunque empecé a diversificar el portafolio porque así los clientes lo van necesitando. Pero para mí el seguro de Vida es el futuro, entonces busco las oportunidades, dicto charlas de finanzas personales, visito universidades, ferias y simulares para sensibilizar sobre los productos de Vida y Educativo y conseguir referidos y prospectos.

Cuando lanzan en el 2022 el Club Milla, desafortunadamente no me enteré bien de las condiciones y no pude ganar el cupo, quede se segundo. Pero me puse cómo reto ir a la próxima y poniendo foco en los productos de Vida Riesgo, y logré ganar cupo doble para ir con mi esposa a México.

Un factor que yo notaria como retador para mi también fue la visita de Pablo Revuelta el Vicepresidente Comercial a Bucaramanga en el 2023, ya que le reclame por más cupos en el encuentro internacional de Club Milla ya que yo había sido el segundo para lo que me respondió “El segundo no es el primero y el primero es el que va” Eso fue retador y para mi que me gustan los retos, lo acepté y ahora voy al encuentro del 2024.

Gracias a ser miembro selecto del Club Milla y a que este es un club internacional, pude cerrar un negocio de Educativo con un cliente que es colombiano pero que vive en México el cual le quería comprar el Seguro Educativo al sobrino, este cliente estaba relacionado con MAPFRE México y dudaba sobre sobre comprarlo conmigo, entonces tomé la decisión de mandarle la foto en dónde aparezco dentro de los ganadores de Club Milla para el encuentro anual y gracias a ello, ella despeja cualquier duda y toma el seguro conmigo, como intermediario. 

  • ¿Qué expectativas tienes de del encuentro anual del 2023 de Club Milla? 

Toda la vida me ha gustado el reto y el reto ahora es ir para aprender todo lo que tengan para contarnos, tener la experiencia de compartir con personas de otras nacionalidades que hacen lo mismo que yo y que te aporten a nivel profesional y personal. También tener la oportunidad de disfrutar pues todo no es trabajo y hay que disfrutar los premios. 

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