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Sistema de Atención al Consumidor

SI 24 horas

Home 5 Sistema de Atención al Consumidor

Bienvenido, en este sitio encontrará información referente al Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC

La Ley 1328 de 2009 consagró un régimen especial de protección a los consumidores financieros que tiene como propósitos generales:(i) fortalecer la normatividad existente sobre la materia, (ii) buscar el equilibrio contractual entre las partes y (iii) evitar la asimetría en la información. Para el cumplimiento de estos propósitos, las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, deben implementar un Sistema de Atención a los Consumidores Financieros (SAC).

El SAC propende porque:

  • Se consolide al interior de cada entidad una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros
  • Se adopten sistemas para suministrarles información adecuada a los clientes.
  • Se fortalezcan los procedimientos para la atención de sus quejas, peticiones y reclamos.
  • Se propicie la protección de los derechos del consumidor financiero, así como la educación financiera de éstos.

Defensor del Consumidor Financiero

5

Formulario de Peticiones y Quejas

5

Cómo radicar una queja ante el defensor

5

Educación Financiera

5

Superintendencia Financiera de Colombia

5

Cláusulas y Prácticas Abusivas

5

¿Sabes cuál es la diferencia entre una Queja y una petición o derecho de petición?

Queja: Manifestación de inconformidad respecto a un producto o servicio adquirido, ofrecido o prestado por MAPFRE

Petición o Derecho de petición: Solicitudes respetuosas de documentos, información o prestación de servicios por motivos de interés general o particular.