Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal
Menú Principal

Personas

Más Seguros

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Empresas de Transporte Terrestre de Carga

Creamos un seguro que le permita respaldar sus operaciones en los mercados internacionales
de forma eficiente y adecuada.

SI 24 horas

Home 5 Empresas 5 Transporte 5 Empresas de Transporte Terrestre de Carga

Gracias a la Asistencia MAPFRE, usted podrá reducir los factores de riesgo a los que se ve expuesto, durante la operación logística y el transporte de mercancías.
  • Póliza automática de transporte de mercancías

    La póliza automática cuenta con amplias coberturas y protección patrimonial, que le permite reparar las consecuencias económicas de un siniestro durante el transporte de mercancías por las cuales se hace responsable en operaciones de transporte de carga. La póliza cubrirá los siguientes riesgos:

    • Pérdida total
    • Falta de entrega
    • Huelga
  • Póliza específica de transporte de mercancías

    Brinda cobertura a los riesgos que pudieran presentarse en una sola movilización, en un trayecto, a partir del momento en que es despachada la mercancía hasta la entrega al destinatario.

  • Saqueo
  • Avería particular

Protege a la empresa de transporte de la responsabilidad solidaria por la que podría verse afectada debido a los riesgos del transportista (propietarios y conductores de vehículos de carga), durante la realización de una movilización. Ofrece tres coberturas integrales ante los riesgos más frecuentes:

  • Cubre la responsabilidad civil extracontractual ¿ RCE, a la que se puede ver expuesto el trasportista por los daños causados a terceros durante la movilización.
  • Cubre los riesgos derivados de accidentes personales ¿ Apque puede sufrir el conductor del vehículo durante la movilización.
  • Cubre los riesgos por daños o pérdidas que pueda sufrir la mercancía durante la movilización.

Para mayor agilidad y eficiencia, esta póliza se expide de línea, a través de Internet, y está ligada a cada despacho y manifiesto de carga generado por la empresa de trasnporte.

Las condiciones generales de los seguros de transporte de MAPFRE establecen los derechos y obligaciones de los asegurados, así como las coberturas a las que pueden acceder y los beneficios y ventajas que ofrece la Compañía.

El seguro para Empresas de Transporte Terrestre de Carga de MAPFRE es la póliza que protege las operaciones en los mercados internacionales de una forma eficiente y adecuada.

Así, la Compañía se hace responsable de los daños que sufra el asegurado frente a siniestros relacionados con la pérdida total, la falta de entrega de la carga o por los daños originados por una huelga, entre otros.

Además, es una póliza flexible que ofrece coberturas adicionales como Saqueo o Avería Particular o garantías que protegen a la empresa de la responsabilidad solidaria por la que podría verse afectada por los riesgos del transportista durante la movilización, según los límites establecidos en las condiciones generales.

Descubre los detalles de la poliza

MAPFRE incluye en sus condiciones generales cuáles son los requisitos y restricciones que los asegurados deben cumplir para acceder a los beneficios y ventajas que ofrece la Compañía a través de sus seguros de transporte.

El seguro para Empresas de Transporte Terrestre de Carga de MAPFRE indica los siguientes requisitos y restricciones:

  • MAPFRE no se hace responsable de los perjuicios por los actos de autoridad sobre las mercancías o sobre el medio de transporte.
  • Los daños por vicio propio, combustión espontánea o filtraciones que no se produzcan por rotura o daño del empaque.
  • Los daños de la carga que se originen por variaciones naturales climatológicas o por el transcurso del tiempo.
  • Los daños por la acción de roedores, polilla u otras plagas.
  • Los daños por guerra civil o internacional.
  • Las movilizaciones que efectúen los vehículos de propiedad del asegurado cuando son contratados por otras empresas de transporte de carga.
  • Quedan excluidos de la póliza el transporte de moneda y billetes, metales y piedras preciosas, billetes de lotería o mapas y planos, entre otras.
  • La Compañía no se hace responsable del transporte de ciertas mercancías como animales vivos, maquinaria usada o algodón en pacas, entre otros, a no ser que esté expresamente indicado en las condiciones de la póliza.
MAPFRE indica en las condiciones generales y particulares de sus pólizas de transporte cuáles son las recomendaciones de uso que los asegurados deben seguir para acceder a los beneficios que ofrece la Compañía.

MAPFRE recomienda antes de dar de alta el seguro para Empresas de Transporte Terrestre de Carga:

  • Estudiar las condiciones generales y particulares establecidas por la Compañía.

Recomendaciones una vez dado de alta el seguro para Empresas de Transporte Terrestre de Carga de MAPFRE:

  • Los asegurados pueden consultar la prima del seguro establecida a la iniciación del riesgo en el certificado de seguro.
  • El impago o la mora del pago de la prima o de los certificados o anexos ocasiona la terminación automática del contrato.
  • El asegurado debe mantener el estado de riesgo o, en caso contrario, notificar la nueva situación a la Compañía con diez días de antelación a la modificación del riesgo.
  • El seguro tendrá una vigencia de 12 meses.
  • MAPFRE realiza el pago de la indemnización dentro del mes siguiente a la fecha de acreditación del siniestro.
  • El pago de la prima deberá realizarse según la forma y los plazos establecidos en las condiciones particulares de la póliza.
  • El asegurado debe informar a MAPFRE sobre el siniestro dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que lo haya conocido.
  • El asegurado perderá el derecho a la indemnización si MAPFRE detecta mala fe o hechos fraudulentos por parte del tomador del seguro o beneficiario.
  • El asegurado debe mantener actualizados sus datos personales y de contacto para cualquier posible comunicación por parte de la Compañía.