Seguramente ya has escuchado hablar del seguro previsional y la AFP en que estés afiliados te habrá comunicado en algún momento que va a contratar uno; sin embargo, aún puedes desconocer cómo se contrata seguro previsional, qué beneficios brinda y por qué es importante contar con su respaldo. ¡Pues aquí te lo contamos todo!
Desde el año 1993, todos los ciudadanos de Colombia que trabajen y coticen pensión, además de su natural derecho de recibir una pensión al jubilarse, estarán protegidos contra accidentes que les causen invalidez y, en caso de muerte, los familiares podrán contar con una pensión de sobrevivencia que les ayude a costear sus gastos. Todo es posible gracias al seguro previsional, como el ofrecido por MAPFRE, un seguro que protege al trabajador y a sus familiares.
¿Cómo se contrata el seguro previsional?
¿La AFP puede cambiar de aseguradora?
¿Por qué es importante tener un seguro previsional?
Ahora que sabes qué es el seguro previsional debes saber que tener una póliza de seguro previsional no solo se garantiza que al llegar la vejez se contará con una pensión que permitirá cubrir los gastos y necesidades básicas; también se está blindando financieramente contra posibles situaciones que pudiesen ocurrir inesperadamente y causar alguna discapacidad física, que impida a los trabajadores continuar manteniendo su hogar.
Requisitos necesarios para ser beneficiario del seguro previsional
Si deseas mayor información sobre el seguro previsional que estás cotizando, no dudes en contactar a la AFP a la cual estés afiliado. Ahí darán respuestas a tus preguntas y te informarán cuál es la aseguradora con que contrataron la póliza previsional; de esta manera, podrás obtener información más específica sobre los beneficios que esta ofrece.