El seguro de vida es uno de los más solicitados en las aseguradoras, ya que, a diferencia de otros seguros, la cobertura de esta póliza es para un hecho inminente que tarde o temprano sucederá al asegurado, la muerte. Contratar una póliza de seguro de vida garantiza al asegurado que sus familiares cuenten con una indemnización económica cuando este fallezca; de esta manera, no quedarán desamparados y podrán alcanzar los objetivos y metas que el asegurado hubiese deseado para ellos.
Muchas personas suelen confundirse y no saben cómo funciona un seguro de vida. Esto sucede porque las aseguradoras, con la finalidad de brindar el mejor servicio a sus clientes, suelen ofrecer diversas coberturas de seguro de vida; algunas son básicas y otras adicionales. De esta manera, el asegurado puede escoger las que considere más adecuadas a su perfil. El amparo básico del seguro de vida es por riesgo de muerte del tomador por cualquier causa y los amparos adicionales son por otros riesgos que le pudiesen causar invalidez o muerte por causas no incluidas en el amparo básico, tales como enfermedades terminales.
¿Es necesario incluir coberturas adicionales al amparo básico?
¿Qué cubren las coberturas adicionales de un seguro de vida?
¿Por qué contratar una póliza de seguro de vida?
Aunque existen diferentes tipos de seguros de vida, en algún momento, todos dejaremos de estar aquí, ya sea por causas naturales o accidentes y por ello, de manera general, lo mejor es dejar cubiertas las necesidades de nuestros familiares con una póliza de seguro de vida. Así no tendrán problemas económicos inmediatos tras el fallecimiento de quien es el soporte de la familia y puedan disfrutar de igual calidad de vida.