Las mascotas, más que animales, son un integrante más de la familia; es por esto por lo que deben ser tratadas de igual manera, con amor, respeto, paciencia y cariño. Al igual que las personas, las mascotas necesitan de atenciones, educación y cuidados que les garanticen una mejor calidad de vida. Pensando en esto, MAPFRE ha desarrollado un Seguro de Mascotas, a través del cual las personas que adquieren seguros para perros y gatos no solo garantizarán atención de primera para sus mascotas, sino que también podrán hacer frente a situaciones inesperadas, como accidentes o decesos, sin que sus finanzas se vean afectadas.
¿Qué es seguro de mascotas?
Es un producto diseñado por las aseguradoras para brindar seguridad, bienestar y tranquilidad a las mascotas y a sus propietarios. Según el Nuevo Código de Policía en Colombia, todas las personas que posean perros de razas que sean consideradas potencialmente peligrosas tienen la obligación de contratar un seguro para perros con el que puedan responder si su mascota llegase a causar daños a terceros, ya sean otros animales, personas o propiedades.
Beneficios de adquirir seguros para perros y gatos
Actualmente, cada vez son más las personas interesadas en adquirir una póliza de seguro para mascotas, ya que estas brindan múltiples beneficios y ventajas, tales como:
- Precios económicos.
- El proceso de adquisición de la póliza es sencillo.
- Apto para perros y gatos, principales animales domésticos.
- Cobertura de muerte accidental por hasta un millón de pesos.
Cobertura del seguro de mascota
Si no tienes claro qué cubre un seguro de mascotas con exactitud, debes saber que la cobertura de la póliza del seguro de mascotas dependerá directamente de la compañía con que se haya adquirido y de las condiciones estipuladas en el contrato. En MAPFRE el seguro de mascotas contempla las siguientes coberturas:
- Daños o perjuicios corporales o materiales ocasionados por la mascota.
- Asistencia legal telefónica por la propiedad de animales domésticos.
- Estadía en residencia canina cuando el asegurado sea hospitalizado, por hasta cinco días (9 SMDLV).
- Cobertura de sacrificio.
- Muerte accidental.
- Exequias de mascotas por hasta 19 SMDLV.
- Paseo canino dos veces al año, por enfermedad del asegurado.
- Baño y peluquería canina luego de sufrir un accidente, hasta 5 SMDLV.
- Emergencia médica hospitalaria por accidente, dos veces al año y hasta por 10 SMDLV.
- Orientación veterinaria ilimitada por teléfono.
- Información ilimitada sobre servicios fúnebres, vacunas y clínicas veterinarias cercanas.
- Coordinación de transporte, guarderías y casas de adiestramiento.
Las personas interesadas en saber qué es seguro de mascotas deben saber también que existe una edad límite para el aseguramiento del animal; es decir, este debe encontrarse entre los 3 meses y los 9 años de edad. Saber esto es especialmente importante para determinar el valor de la indemnización, ya que, cuando la mascota alcanza los 9 años de edad, la indemnización disminuye hasta un 30 % del monto total.