¿Estás pensando en tener un nuevo integrante perruno en la familia? Muchos expertos a lo largo de los años han demostrado que sin duda no hay mejor compañía que la de un amigo canino.
Sin embargo, la decisión de compartir nuestra vida con un animal, es un acto de responsabilidad que tiene que ser meditado concienzudamente por todos los miembros de la unidad familiar. No olvidemos que es un ser vivo, al que tendremos que dedicarle nuestro afecto, tiempo, espacio y dinero para cubrir todas sus necesidades durante el tiempo que pueda estar con nosotros, que incluso puede superar los 20 años en el caso de los perros.
Pero, ¿por qué adoptar y no comprar?
Adoptar es un acto de amor hacia un ser vivo que por circunstancias ajenas a él, ha tenido que pasar por momentos difíciles, donde se sienten desprotegidos, desamparados y abandonados.
De hecho, durante el año son abandonados cientos de animales y la probabilidad de que éstos sean rescatados cada vez es más baja.
Es por esto que adoptar trae consigo una ráfaga de cosas buenas tanto para ti como para ese nuevo amigo canino que te estás llevando a casa. Adoptar significa que tú le estarás dando un hogar y a su vez estarás dejando un espacio disponible en el refugio para cualquier otro animalito que esté en condiciones de calle.
Pero hay que ser sinceros, adoptar no solo hace feliz a un perro; también trae consigo una gran cantidad de beneficios para tu salud y tu bienestar.
Si ya tomaste la decisión de adoptar, te vamos a explicar qué beneficios trae para tu salud y la salud de las personas que viven contigo.
Son buenos para el corazón. ¡Sí, has leído bien! Se ha comprobado que tener una mascota disminuye el estrés, la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, los cuales tienen efectos notables en el sistema cardiovascular. Esto quiere decir que tu corazón estará sano y feliz, un combo que no falla.
Previenen las alergias y los resfriados. Las alergias en bebés y niños pueden reducirse hasta en un 50% en los hogares con mascotas. Así que si lo estabas dudando por tus hijos, ¡no lo hagas más! Ellos estarán sanos y felices.
Está comprobado que las mascotas mejoran tu estado de ánimo. Las mascotas ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión, ya que su comportamiento optimista y su devoción por ti mejoran tu estado de ánimo de manera natural.
Te hacen más activo físicamente, los paseos con tus perros deben ser diarios y eso significa que podrás caminar o dependiendo del tamaño de tu peludo ¡correr!, y esto te aseguro que ayudará a ambos con su estado físico.
Adicionalmente, recuerda que el momento del paseo es el momento más feliz del día para tu mascota, no te lo saltes.
Son una buena «medicina» para los abuelos. Para las personas de la tercera edad que adoptan una mascota es una gran manera de tener compañía y conocer gente nueva. Las mascotas también fomentan la risa, el juego y la actividad física, lo que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y la energía.
Al momento de adoptar una mascota, evalúa todo lo que necesitas; los perros mayores también son una excelente compañía y son los que menos posibilidades tienen de salir de un refugio.
Si tu corazón está listo para darle la bienvenida a una mascota en tu vida, te animamos a que le abras las puertas de tu casa y te prepares para recibir el amor más lindo, fiel y agradecido que vas a conocer.
Por estas razones te invitamos a cotizar nuestro seguro para mascotas, tener a tu peludito seguro es nuestra prioridad. Cotiza aquí.