Cuando una persona decide tener una mascota en casa, se compromete a cuidar de ella y garantizar su óptimo estado de salud, alimentación, higiene y comodidad, para esto, periódicamente se deben llevar a consultas médicas preventivas, peluquerías caninas y cumplir con cada una de sus vacunas. Todos estos cuidados representan un gasto para sus dueños. Además, hay que tener en cuenta que, si la mascota padece alguna enfermedad grave que requiera cirugía, tratamiento u hospitalización, los gastos serán aún mayores. Es por esto por lo que cada vez son más las personas desean contratar cuanto antes una póliza para mascotas. Sin embargo, para mayor tranquilidad y mejor cobertura, es necesario escoger uno de los mejores seguros mascotas del mercado, que, además de protección, brinde la oportunidad de ahorrar y planificar mejor las finanzas.
¿Cómo saber cuál es el mejor seguro mascotas?
Tipo de mascota
Cobertura
¿Qué cubre un seguro de mascotas? Al contratar un seguro para tu mascota éste incluye determinadas coberturas. Sin embargo, si consideras que estas son pocas, puedes adicionar más, aunque esto lógicamente aumentará el precio de la póliza. Un buen seguro de mascotas debe ofrecerte cobertura con responsabilidad civil, muy útil cuando las mascotas causan daños a terceros, así como también asistencia veterinaria, incluyendo en caso de sacrificio y exequias.
Precio
Como mencionamos antes, si añades otras coberturas, el precio de la póliza aumentará; sin embargo, es recomendable que compares entre varias aseguradoras cuál te ofrece mejor cobertura y precio.
¿Cómo contratar una póliza de seguro para perros y gatos?
Adquirir un seguro para tu mascota es cada vez más fácil en Colombia y en el resto del mundo, ya que las aseguradoras, al ser conscientes de que no todas las personas pueden acudir a sus instalaciones para obtener la información que necesitan, disponen de diversas herramientas online que facilitan la comunicación entre la empresa y el cliente. Actualmente, puedes contactar a la aseguradora a través de su web, correo electrónico, redes sociales, números telefónicos o ir directamente a una de sus oficinas.