Los dueños de animales domésticos no solo deben velar por el bienestar, salud y alimentación de sus mascotas, también deben hacerse responsables de los daños que ellas pudiesen ocasionar a terceros. Aunque esto se encuentra establecido en el Código de la Policía de Colombia, aún el gobierno no lo convierte en ley y por lo tanto hay muchas personas que no saben cómo elegir un seguro para mascotas. Aunque no es obligatorio tener seguro para mascotas, terceras personas que se vean afectadas por perros, gatos u otras mascotas pueden demandar judicialmente a su dueño. Para prever gastos y hacer frente a situaciones inesperadas, lo más recomendable es contratar una póliza de seguro para perros y gatos.
¿Por qué es recomendable contratar un seguro de mascotas?
Si no sabes bien por qué es importante tener un seguro para perros o gatos, debes saber que un seguro para mascotas te ayudará a hacer frente a situaciones inesperadas que pueden ocurrir con tus mascotas; esto incluye daños a terceros, accidentes y enfermedades. Aunque algunas personas consideran que esta póliza representa solo un gasto más, lo cierto es que será de gran ayuda cuando deban responder por los daños que su mascota haga a propiedades privadas, personas, animales o espacios públicos. Además, el costo de la póliza suele ser asequible, especialmente si se compara con el coste total que se pagaría de no contar con el seguro de mascotas.
¿Cómo elegir un seguro para mascotas?
Responsabilidad civil
Servicio de búsqueda en caso de extravío
Asistencia telefónica las 24 horas
Asistencia veterinaria
Indemnización por fallecimiento
Reembolso de gastos médicos
Servicios adicionales, costo y duración de la póliza son otros de los factores a tener en cuenta para elegir el seguro adecuado.