¿Qué es seguro educativo?
¿Por qué adquirir una póliza de seguro estudiantil?
Tranquilidad, esta es la principal razón para adquirir un seguro universitario para un hijo. Cuando se contrata este tipo de seguro, las personas tienen la tranquilidad de saber que, en caso de que alguna tragedia les suceda, los estudios de sus hijos o beneficiarios estarán asegurados y que estos podrán formarse como siempre soñaron. Algunas ventajas de adquirir un seguro educativo con MAPFRE son:
- Renta educativa universitaria: Se asegura el pago de cualquier carrera universitaria que elija el beneficiario, incluida la formación militar y religiosa, sin tener en cuenta la fecha o lugar en que se curse y basándose siempre en función del valor seleccionado al momento de contratar la póliza.
- Invalidez total y permanente del asegurado: Si el asegurado sufre invalidez total o permanente, la póliza de seguro educativo cubrirá los pagos del colegio hasta que el beneficiario inicie su carrera universitaria.
- Fallecimiento del asegurado por cualquier motivo: En caso de que la persona asegurada fallezca y aún no haya vencido el contrato, la póliza de estudio asumirá los pagos que correspondan del colegio hasta que el beneficiario comience la carrera universitaria.
Costo de un seguro de estudios
Ahora que ya sabes qué es seguro educativo, seguramente te estés preguntando cuánto cuesta adquirir dicho seguro. Sin embargo, estas pólizas no suelen tener un valor fijo, ya que son diversos los factores que la aseguradora toma en cuenta para realizar dicho cálculo, entre ellos:
- Tipo de coberturas
- Costo educativo total estimado
- Costo de la renta educativa
- Costos de las gestiones administrativas
- Edad de los beneficiarios y de los asegurados