El futuro de tus seres queridos es uno de los temas más importantes que suelen preocuparte. Puedes preguntarte “¿qué sucederá si en el futuro estoy desempleado y mis hijos desean estudiar en la universidad?” o “¿cómo harán mis pequeños para estudiar y sustentarse si ocurriera un hecho inesperado?”. La opción más acertada para brindar educación universitaria a tus hijos de forma segura y libre de incidentes económicos es la contratación de una póliza de seguro educativo.
Este seguro estudiantil permite pagar de forma adelantada primas de seguro, que brindarán respaldo económico al beneficiario en el momento de necesitar abonar las matrículas correspondientes a sus estudios universitarios. De igual manera, en caso de fallecimiento del asegurado o alguna enfermedad que lo incapacite para trabajar, el beneficiario obtendrá un pago periódico que le permitirá seguir estudiando hasta alcanzar la universidad.
MAPFRE ofrece este seguro de estudios con la intención de que los pequeños nunca queden desamparados económicamente y puedan alcanzar sus sueños profesionales. Esta póliza de seguros es una excelente inversión; incluso podrás escoger financiamientos especiales que hagan más asequible el pago por parte del asegurado. En las situaciones en las que el beneficiario no desee continuar con sus estudios, la póliza tendrá valores de rescate atractivos.
Un seguro educativo que podrá ser utilizado en cualquier país
¿Qué restricciones tienen las pólizas de seguros estudiantiles?
En relación con la cobertura por fallecimiento, cabe destacar que MAPFRE excluye el suicidio como causa de fallecimiento válida, al menos durante los dos primeros años de la contratación del seguro.
Cuando la cobertura de invalidez es activada y se percibe indemnización por ella, la cobertura por fallecimiento no podrá ser utilizada. De igual manera, cuando se desea utilizar cualquiera de las dos coberturas anteriores, el asegurado no podrá haber fallecido o quedado inválido mediante suicidio o intento de suicidio, ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes, prácticas de deporte de alto riesgo o enfrentamientos en profesiones militares o policiales.