Medidas de seguridad
MAPFRE COLOMBIA tiene establecidos diferentes canales, mediante los cuales, los clientes, pueden obtener o suministrar información de acuerdo a sus necesidades.
Conozca las medidas de seguridad para cada uno de estos canales:
Canal Internet
Uso del sitio de MAPFRE
MAPFRE dispone de su propio servidor seguro certificado por VeriSign, autoridad certificadora a nivel mundial. Haga doble clic aquí para abrir la ventana que le facilitará información sobre el certificado de seguridad de https://www.mapfre.com.co.
Estando en https://www.mapfre.com.co su navegador le indicará cuales zonas son seguras (transaccionales) y cuáles no, mostrando un ícono en la barra de estado (candado o llave) y en caso de que tenga esta opción configurada en el navegador aparecerá una ventana de aviso, o alerta de seguridad en donde le indicará que está a punto de ver las páginas bajo una conexión segura y que toda la información que intercambie con ese sitio no será vista por nadie en el Web. Contamos con un servidor Firewall (Pared de Fuego) que está siendo monitoreado diariamente y cumplimos con estándares internacionales de encriptación (SSL de 128 bits), y estamos permanentemente investigando e innovando para ofrecer mejores servicios y al mismo tiempo una mayor seguridad.
Tips de Seguridad en ingreso al sitio
- Ingrese al sitio Web escribiendo la dirección Usted mismo (https://www.mapfre.com.co)
- Verifique al ingresar a un sitio seguro que el icono del candado aparezca en frente de la barra de dirección o en la barra de estado.
- Asegúrese de finalizar la sesión en un sitio Web al dar Clic en la opción “Cierre de sesión”.
- Evite realizar transacciones en lugares con conexiones publicas no seguras como café internet, sitios WiFi públicos, colegios, universidades o usando accesos a internet a través de redes desconocidas.
- Evite el uso de mensajería instantánea y/o programas de telefonía en línea mientras efectúa operaciones o consultas por Internet.
- Tenga en cuenta estas Recomendaciones de navegación, para una óptima visualización y excelente experiencia de navegación en https://www.mapfre.com.co:
- Memoria RAM mínimo 512MB, recomendado: 1GB o superior.
- Conexión a Internet de banda ancha.
- Monitor minimo SVGA, resolución de 1024 X 768 píxeles.
- Para ingresar a MAPFRENET se requiere un registro activo, con su respectivo usuario y contraseña.
- Navegadores recomendados: Internet Explorer® 8.0 en adelante, Mozilla Firefox, Safari y Google Chrome.
- Recomendaciones especiales de software: Máquina Virtual de Java® (JVM) para el uso de la oficina virtual de MAPFRE, y Acrobat Reader® versión 8.0 o superior.
Tips de Seguridad en el uso de computadores
- Utilizar el navegador Internet Explorer con las actualizaciones al día.
- Evitar las páginas Web y correos sospechosos.
- No utilizar enlaces o links de un e-mail para ingresar a una página Web.
- Bloquear el computador cuando no lo esté usando.
- Mantener en uso o instalar software de protección antivirus y asegurar que esté actualizado para evitar que a través de uso de malware puedan ingresar a su información.
- Consulte las medidas de seguridad en la página Web (https://www.mapfre.com.co) en el enlace “Seguridad”.
Tips de Seguridad en el manejo de la clave
- Ingresar su clave de manera confidencial de forma que no pueda ser vista por otras personas.
- Cambiar periódicamente sus claves secretas.
- No comunicar información confidencial como usuario y claves a través de correos electrónicos.
- No prestar sus contraseñas. Seleccione para ellas palabras o frases que no sean fácilmente identificables.
Entiéndase la palabra “MAPFRE” como MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.
Canal Centro de Llamadas
El servicio MAPFRE SI-24 cuenta con 3 líneas de acceso:
- En Bogotá 3 07 70 24
- A nivel nacional y gratuita 01 8000 51 99 91
- Para teléfonos móviles #624
Así mismo, para atención de servicios de MAPFRE ARL contamos con 3 líneas de acceso:
- En Bogotá 3 07 70 25
- A nivel nacional y gratuita 01 8000 97 70 25
- Para teléfonos móviles #624
Tips de seguridad para el uso del Centro de Llamadas
- Por ningún motivo suministre información personal o de sus productos a terceros, en lo posible comuníquese usted mismo con nuestras líneas de atención al cliente.
- Asegúrese de comunicarse únicamente a las líneas relacionadas anteriormente, números telefónicos adicionales que le sean brindados no pertenecen a nuestra Compañía.
- Cuando solicite servicios de asistencia en cualquiera de sus productos, exija que el analista de servicio le brinde la información del proveedor que le asistirá a fin de garantizar que la persona que se dirija a colaborarle sea la autorizada por la Compañía.
- La información que usted nos suministra es confidencial y por ese motivo las grabaciones de nuestras llamadas solo serán suministradas mediante exigencia de un juez por procesos de demanda.
- Por ningún motivo suministre al analista telefónico, códigos ni claves de seguridad de sus tarjetas de crédito, los recaudos se realizan únicamente con el número de tarjeta, la franquicia a la que pertenece y fecha de vencimiento de tarjeta.
- Consulte las medidas de seguridad en la página Web https://www.mapfre.com.co en el enlace “Seguridad”
Entiéndase la palabra “MAPFRE” como MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.
Canal Oficinas
MAPFRE Colombia cuenta con oficinas ubicadas en las principales ciudades a nivel nacional, a través de las cuales se puede efectuar las operaciones habituales relacionadas con la suscripción de pólizas de seguro.
Tips de Seguridad para uso de oficinas
- Solicite la información al personal debidamente autorizado e identificado con el carnet de la compañía. Evite aceptar sugerencias y/o colaboración de personas desconocidas.
- Durante su permanencia en la oficina entregue documentos, formularios y/o valores únicamente a personal autorizado de la compañía. Absténgase de hacerlo a persona desconocidas.
- Identifique claramente dentro de la oficina el punto de atención en caja para entrega de documentos, formularios y/o valore
- Consulte los puntos de expedición autorizados en la página https://www.mapfre.com.co
- Para presentar peticiones, quejas y/o reclamos puede hacerlo ingresando a través de la pagina Web https://www.mapfre.com.co ubicando el enlace Contáctenos o comuníquese a la Línea MAPFRESI24 en Bogotá 3077024 o 018000519991 gratuita para el resto del país.
- Para conocer el estado de su póliza ingrese a y ubique el acceso a “Oficina Virtual”. También puede solicitar información vía telefónica a la Línea MAPFRESI24 en Bogotá 3077024 o 018000519991 gratuita para el resto del país.
- Para conocer los procesos de adquisición de productos, aviso de siniestros u otros relacionados ingrese a la página Web en el enlace “Trámites”.
- Identifique las salidas y/o rutas de evacuación de la oficina y/o edificio.
- Ante la ocurrencia de eventos catastróficos, procure mantener la calma y cerciórese que no haya peligro para salir. Salga ordenadamente de la oficina.
- Evalúe su entorno y ubique los sitios que ofrezcan mayor seguridad ante la ocurrencia eventual de terremoto o incendio.
- Consulte las medidas de seguridad en la página Web https://www.mapfre.com.co en el enlace “Seguridad”
Entiéndase la palabra “MAPFRE” como MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.