Vida Grupo Deudores
cobertura a los deudores que
contraigan obligaciones con su
empresa, fondo o, cooperativa.
SI 24 horas
Coberturas
- Cobertura por fallecimiento
- Incapacidad total y permanente
Beneficios y Ventajas
El seguro Vida Grupo Deudores de MAPFRE incluye los siguientes beneficios y ventajas:
Cobertura a los deudores
Protege frente a las deudas
Le protege frente a las deudas que queden pendientes en aquellos casos en los que los deudores sufran algunos de los siniestros incluidos como coberturas básicas de la póliza:
Fallecimiento.
Incapacidad Total y Permanente.
Fraccionar el pago
Coberturas opcionales
La Compañía cubre el capital
Condiciones Generales
El seguro Vida Grupo Deudores de MAPFRE protege la cartera del tomador de la póliza con cobertura a los deudores que tengan una obligación con su empresa, fondo o cooperativa, en casos de fallecimiento por cualquier causa del asegurado o incapacidad total y permanente. Además, es una póliza flexible que permite incluir garantías opcionales.
Así, protege al tomador de la póliza, excluyendo las restricciones indicadas en las condiciones generales del seguro, con una indemnización igual al valor del saldo insoluto de la totalidad de las obligaciones que tenga el asegurado con el tomador de la póliza, más los intereses corrientes calculados hasta la fecha del siniestro.
En el mismo sentido, la póliza estará vigente hasta que las obligaciones adquiridas por los asegurados finalicen totalmente, según la información señalada en la carátula del seguro Vida Grupo Deudores.
Requisitos y restricciones
El seguro Vida Grupo Deudores de MAPFRE establece los siguientes requisitos y restricciones:
- En caso de siniestro, el valor asegurado será el saldo insoluto de la totalidad de las obligaciones que tenga el asegurado con el tomador de la póliza, incluyendo los intereses.
- En la Cobertura de Incapacidad Total y Permanente la Compañía no se hace responsable de la tentativa de suicidio o lesiones intencionadamente causadas por el asegurado a sí mismo.
- MAPFRE no cubre los siniestros relacionados con la práctica y competencias deportivas de alto riesgo o extremos.
- En la Cobertura de Incapacidad Total y Permanente no cubre las indemnizaciones cuando el asegurado se encuentre bajo la influencia de bebidas embriagantes o de alucinógenos y esta es la consecuencia de Incapacidad Total y Permanente.
Además, la Compañía establece una serie de requisitos y restricciones para dar de alta la póliza según la edad del asegurado:
- Fallecimiento por Cualquier Causa y Exequias: edad mínima de 12 años para mujeres y 14 años para hombres. Edad máxima de 70 años y 364 días y edad máxima de permanencia de 80 años y 364 días.
- Amparos adicionales: edad mínima de 12 años para mujeres y de 14 años para hombres. La edad máxima de ingreso de 60 años y 364 días y su permanencia permitida es hasta los 65 años y 364 días.
Recomendaciones de uso
MAPFRE recomienda antes de dar de alta el seguro Vida Grupo Deudores de MAPFRE:
- Leer las condiciones generales y particulares de la póliza y estudiar las coberturas incluidas en el acuerdo con la Compañía.
Recomendaciones una vez dado de alta el seguro Vida Grupo Deudores:
- La finalización del acuerdo establecido con MAPFRE tendrá lugar cuando la obligación se extinga totalmente.
- La prima del seguro puede fraccionarse de forma mensual, trimestral o semestral.
- La vigencia del contrato comienza a las 24:00 horas del día en que la Compañía recibe el pago de la prima o la primera cuota del pago fraccionado.
- El tomador, asegurado o beneficiario de la póliza debe contactar con MAPFRE por siniestros que puedan dar lugar a una indemnización en los diez días siguientes a la fecha del conocimiento de los hechos.
- MAPFRE puede cancelar la póliza y la indemnización correspondiente si detecta mala fe o hechos fraudulentos por parte del tomador o asegurado.
- El impago de la prima supone la finalización de los beneficios que ofrece la póliza.
- Cualquier comunicación se hará en el domicilio que figure en la carátula de la póliza, por lo que es obligación del tomador del seguro notificar cualquier cambio relacionado.
- MAPFRE ofrece al tomador de la póliza o asegurados su servicio de atención al cliente MAPFRE Si-24, operativo las 24 horas, los 365 días del año, siendo posible contactar desde dentro o desde fuera del territorio colombiano.