Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal
Menú Principal

Personas

Más Seguros

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

Menú Principal

Atención al Cliente

Nacional 01 8000 519 991

Bogotá 3077024

Celular #624

PYME Integral Restaurantes

Un seguro específico para restaurantes que protege tu negocio de forma individual
frente a daños o pérdidas materiales
de bienes inmuebles y contenidos.

SI 24 horas

Home 5 Empresas 5 Todo Riesgo 5 PYME Integral Restaurantes

  • Todo riesgo

    Daños materiales, incendios y/o rayo, explosión, extensión de amparos (humo, vendaval, granizo, impacto de aeronaves o vehículos, vientos fuertes), daños por agua, anegación, deslizamientos.

  • Límites automáticos

    Rotura de vidrios, espejos e instalaciones sanitarias, bienes y/o alimentos refrigerados, remoción de escombros, gastos de extinción preservación y honorarios, reposición de archivos daños o perdidas de valores, gastos adicionales, incendios y/o rayo en aparatos electrónicos y/o electrónicos, daños a calderas, ollas u otros aparatos que generen vapor por su propia explosión, traslado temporal de equipos y maquinaria, propiedad de empleados, daños perdidas por despachos a domicilios.

  • Terremoto, temblor y/o erupción volcánica, maremoto, tsunami.
  • Huelga motín, asonada, conmoción civil, actos malintencionados de terceros.
  • Daño interno a equipos electrónicos, electrónicos de computo y equipos móviles y portátiles.
  • Gastos para la reposición de información.
  • Rotura de maquinaria.
  • Hurto calificado a contenidos; hurto calificado de valores dentro y fuera de caja de seguridad, hurto de valores en tránsito.
  • Hurto simple a equipos oficina.
  • Daños por: tentativa de delito.
  • Edificio (construcciones o mejoras locativas del restaurante).
  • Equipos electrónicos, calderas, maquinas y herramientas, muebles, enseres, menajes, utensilios de cocina, comedores, cuadros y objetos artísticos, avisos, vallas, instrumentos musicales, elementos de aseo, stock de licores y bebidas envasadas, comidas y/o productos en proceso, materiales para consumo administrativo y bienes personales de terceros.
  • Pérdida de arrendamiento.
  • Gastos ocasionados por la interrupción del negocio por avería o destrucción de los bienes
  • Lucro cesante incluyendo gastos de viaje o estadía, honorarios, auditores, contadores, revisores, distribuidores, proveedores, procesadores, por suspensión de servicios públicos, nómina.
  • Responsabilidad civil extracontractual con límites en:
    • Responsabilidad civil patronal, gastos médicos y hospitalarios
    • Responsabilidad civil contratistas y subcontratistas.
  • Responsabilidad civil parqueaderos
  • Bienes bajo cuidado, custodia, tenencia, control incluyendo prendas de vestir y objetos personales de los clientes.
  • Responsabilidad civil productos por perjuicios causados por alimentos suministrados por el cliente.
  • Costos de proceso.
  • Orientación jurídica.
  • Deterioro estético
  • Infidelidad de empleados identificados, no identificados y de manejo temporal y/o de firma especializada.
  • Accidentes personales dentro del establecimiento para el asegurado, socio y/o empleados.
  • Plomería
  • Electricidad
  • Cerrajería
  • Vidrios
  • Celador sustituto
  • Gastos de traslado de bienes
  • Transmisión de mensajes urgentes
  • Gasto de bodegaje
  • Gastos de jardinería
  • Coordinación y envío de ambulancia
  • Referencia de teléfonos de emergencia
  • Asesoramiento jurídico en caso de robo en el establecimiento
  • Asesoramiento jurídico en caso de accidente de tránsito
  • Referencia y coordinación de otros profesionales
  • Asistencia jurídica:
    • Asistencia jurídica telefónica en caso de derecho laboral
    • Asistencia jurídica telefónica en caso de derecho civil
    • Asistencia jurídica telefónica en caso de responsabilidad civil

Descubre los detalles de la poliza

MAPFRE establece en las condiciones generales de los seguros a todo riesgo para empresas cuáles son las coberturas a las que pueden acceder los usuarios, así como de los eventos excluyentes de responsabilidad.

El seguro todo riesgo PYME Restaurantes de MAPFRE cubre los daños materiales súbitos e imprevistos que afecten a los bienes ubicados en el predio asegurado y que estén incluidos en las condiciones particulares de la póliza.

La póliza incluye indemnizaciones por remoción de escombros, gastos de reposición de archivos o daños por incendio y / o rayo en aparatos eléctricos, entre otros siniestros relacionados con la empresa.

Además, las condiciones generales establecen cuáles son los requisitos y restricciones a la hora de acceder a la indemnización, estableciéndose como máxima la cuantía establecida en la carátula de la póliza.

Los usuarios interesados en disfrutar de las ventajas de los seguros todo riesgo deben tener en cuenta los requisitos y restricciones establecidos por MAPFRE y que están reflejados en las condiciones generales y particulares de la póliza.

El Seguro PYME Restaurantes de MAPFRE establece los siguientes requisitos y restricciones:

  • La indemnización máxima se establece en la carátula de la póliza para cada predio asegurado.
  • MAPFRE no se hace responsable de los daños causados, entre otros, por:
    • Golpes o caídas accidentales que sufran los bienes durante su traslado o movilización.
    • Los desperfectos por la  acción de roedores, insectos o plagas, entre otros.
    • El deterioro gradual, por el transcurso del tiempo o las condiciones atmosféricas, sobre bienes que se encuentren al aire libre.
    • Daños por la suspensión o corte de los servicios públicos de agua, energía, teléfono o gas.
    • Los daños ocasionados por actos de guerra internacional o civil u operaciones bélicas.
    • Los costes ocasionados por la suspensión de labores por parte de los empleados.
    • Los desperfectos o costes por obsolescencia tecnológica.
MAPFRE recomienda una serie de pautas para que las personas interesadas en los seguros a todo riesgo de MAPFRE puedan acceder a los beneficios y ventajas relacionados con su póliza.

MAPFRE recomienda antes de dar de alta el seguro a todo riesgo PYME Restaurantes de MAPFRE:

  • Leer detenidamente las condiciones generales y particulares de la póliza y estudiar las coberturas incluidas y opcionales ofrecidas por la Compañía.

Recomendaciones una vez dado de alta el seguro PYME Restaurantes:

  • La compañía efectuará el pago de la indemnización, si procede, dentro del mes siguientes a la fecha de acreditación del siniestro. El pago puede hacerse en dinero, reposición, reparación o reconstrucción de los bienes.
  • Los asegurados deben poner todos los medios de los que disponga para evitar los daños posteriores por los siniestros ocurridos y amparados bajo las  condiciones generales y particulares de la póliza.
  • El asegurado debe poner a disposición de MAPFRE los informes y documentos relacionados con el siniestro que la Compañía le solicite.
  • El asegurado debe dar aviso a la Compañía de la ocurrencia del siniestro dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la fecha del conocimiento del siniestro.
  • Cualquier comunicación relacionada con el seguro PYME Restaurante se hará al domicilio que figure en la carátula de la póliza, por lo que cualquier cambio debe ser notificado a la Compañía.
  • MAPFRE puede anular la indemnización relacionada con los siniestros reflejados en las condiciones generales si detecta fraude en los documentos entregados para recibir la indemnización.
  • Ante cualquier consulta, los asegurados pueden contactar con el servicio MAPFRE Si-24, operativo las 24 horas, los 365 días del año.