PYME Integral Restaurantes
frente a daños o pérdidas materiales
de bienes inmuebles y contenidos.
SI 24 horas
Coberturas
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Todo riesgo
Daños materiales, incendios y/o rayo, explosión, extensión de amparos (humo, vendaval, granizo, impacto de aeronaves o vehículos, vientos fuertes), daños por agua, anegación, deslizamientos.
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Límites automáticos
Rotura de vidrios, espejos e instalaciones sanitarias, bienes y/o alimentos refrigerados, remoción de escombros, gastos de extinción preservación y honorarios, reposición de archivos daños o perdidas de valores, gastos adicionales, incendios y/o rayo en aparatos electrónicos y/o electrónicos, daños a calderas, ollas u otros aparatos que generen vapor por su propia explosión, traslado temporal de equipos y maquinaria, propiedad de empleados, daños perdidas por despachos a domicilios.
Coberturas opcionales
- Terremoto, temblor y/o erupción volcánica, maremoto, tsunami.
- Huelga motín, asonada, conmoción civil, actos malintencionados de terceros.
- Daño interno a equipos electrónicos, electrónicos de computo y equipos móviles y portátiles.
- Gastos para la reposición de información.
- Rotura de maquinaria.
- Hurto calificado a contenidos; hurto calificado de valores dentro y fuera de caja de seguridad, hurto de valores en tránsito.
- Hurto simple a equipos oficina.
- Daños por: tentativa de delito.
Bienes
- Edificio (construcciones o mejoras locativas del restaurante).
Contenidos
- Equipos electrónicos, calderas, maquinas y herramientas, muebles, enseres, menajes, utensilios de cocina, comedores, cuadros y objetos artísticos, avisos, vallas, instrumentos musicales, elementos de aseo, stock de licores y bebidas envasadas, comidas y/o productos en proceso, materiales para consumo administrativo y bienes personales de terceros.
Beneficios Adicionales
- Pérdida de arrendamiento.
- Gastos ocasionados por la interrupción del negocio por avería o destrucción de los bienes
- Lucro cesante incluyendo gastos de viaje o estadía, honorarios, auditores, contadores, revisores, distribuidores, proveedores, procesadores, por suspensión de servicios públicos, nómina.
- Responsabilidad civil extracontractual con límites en:
- Responsabilidad civil patronal, gastos médicos y hospitalarios
- Responsabilidad civil contratistas y subcontratistas.
- Responsabilidad civil parqueaderos
- Bienes bajo cuidado, custodia, tenencia, control incluyendo prendas de vestir y objetos personales de los clientes.
- Responsabilidad civil productos por perjuicios causados por alimentos suministrados por el cliente.
- Costos de proceso.
- Orientación jurídica.
- Deterioro estético
- Infidelidad de empleados identificados, no identificados y de manejo temporal y/o de firma especializada.
- Accidentes personales dentro del establecimiento para el asegurado, socio y/o empleados.
Asistencia Domiciliaria
- Plomería
- Electricidad
- Cerrajería
- Vidrios
- Celador sustituto
- Gastos de traslado de bienes
- Transmisión de mensajes urgentes
- Gasto de bodegaje
- Gastos de jardinería
- Coordinación y envío de ambulancia
- Referencia de teléfonos de emergencia
- Asesoramiento jurídico en caso de robo en el establecimiento
- Asesoramiento jurídico en caso de accidente de tránsito
- Referencia y coordinación de otros profesionales
- Asistencia jurídica:
- Asistencia jurídica telefónica en caso de derecho laboral
- Asistencia jurídica telefónica en caso de derecho civil
- Asistencia jurídica telefónica en caso de responsabilidad civil
Beneficios y Ventajas
El Seguro PYME Restaurantes de MAPFRE incluye los siguientes beneficios y ventajas:
Daños materiales
Gastos por remoción
Coberturas adicionales
Condiciones Generales
El seguro todo riesgo PYME Restaurantes de MAPFRE cubre los daños materiales súbitos e imprevistos que afecten a los bienes ubicados en el predio asegurado y que estén incluidos en las condiciones particulares de la póliza.
La póliza incluye indemnizaciones por remoción de escombros, gastos de reposición de archivos o daños por incendio y / o rayo en aparatos eléctricos, entre otros siniestros relacionados con la empresa.
Además, las condiciones generales establecen cuáles son los requisitos y restricciones a la hora de acceder a la indemnización, estableciéndose como máxima la cuantía establecida en la carátula de la póliza.
Requisitos y restricciones
El Seguro PYME Restaurantes de MAPFRE establece los siguientes requisitos y restricciones:
- La indemnización máxima se establece en la carátula de la póliza para cada predio asegurado.
- MAPFRE no se hace responsable de los daños causados, entre otros, por:
- Golpes o caídas accidentales que sufran los bienes durante su traslado o movilización.
- Los desperfectos por la acción de roedores, insectos o plagas, entre otros.
- El deterioro gradual, por el transcurso del tiempo o las condiciones atmosféricas, sobre bienes que se encuentren al aire libre.
- Daños por la suspensión o corte de los servicios públicos de agua, energía, teléfono o gas.
- Los daños ocasionados por actos de guerra internacional o civil u operaciones bélicas.
- Los costes ocasionados por la suspensión de labores por parte de los empleados.
- Los desperfectos o costes por obsolescencia tecnológica.
Recomendaciones de uso
MAPFRE recomienda antes de dar de alta el seguro a todo riesgo PYME Restaurantes de MAPFRE:
- Leer detenidamente las condiciones generales y particulares de la póliza y estudiar las coberturas incluidas y opcionales ofrecidas por la Compañía.
Recomendaciones una vez dado de alta el seguro PYME Restaurantes:
- La compañía efectuará el pago de la indemnización, si procede, dentro del mes siguientes a la fecha de acreditación del siniestro. El pago puede hacerse en dinero, reposición, reparación o reconstrucción de los bienes.
- Los asegurados deben poner todos los medios de los que disponga para evitar los daños posteriores por los siniestros ocurridos y amparados bajo las condiciones generales y particulares de la póliza.
- El asegurado debe poner a disposición de MAPFRE los informes y documentos relacionados con el siniestro que la Compañía le solicite.
- El asegurado debe dar aviso a la Compañía de la ocurrencia del siniestro dentro de los diez (10) días hábiles a partir de la fecha del conocimiento del siniestro.
- Cualquier comunicación relacionada con el seguro PYME Restaurante se hará al domicilio que figure en la carátula de la póliza, por lo que cualquier cambio debe ser notificado a la Compañía.
- MAPFRE puede anular la indemnización relacionada con los siniestros reflejados en las condiciones generales si detecta fraude en los documentos entregados para recibir la indemnización.
- Ante cualquier consulta, los asegurados pueden contactar con el servicio MAPFRE Si-24, operativo las 24 horas, los 365 días del año.