Home 5...5 Noticias 5 Continúa creciendo en Colombia la cultura del Microseguro

sala-de-prensa-noticias-continua-creciendo-la-cultura-del-migroseguro-en-colombia

Continúa creciendo en Colombia la cultura del Microseguro

La compañía suma más de 1.500.000 asegurados en este segmento en el país.
  • La compañía suma más de 1.500.000 asegurados en este segmento en el país
  • Según el último informe de BSLatam, Colombia cuenta con el 19,5% de las personas aseguradas en microseguros en Latinoamérica

Colombia, 30 de agosto de 2018 – MAPFRE Colombia asegura que continúa creciendo la cultura de microseguro en el país, producto en el que suma más de 1.500.000 asegurados.

La compañía cuenta con importante experiencia en el segmento, ya que fue pionera en la comercialización de microseguros en Colombia, País que cuenta actualmente con el 19,5% de los asegurados en microseguros de Latinoamérica.

El crecimiento del microseguro en Latinoamérica es también imparable, contando a finales de 2016 el continente con más de 52 millones de asegurados en este rubro y con primas emitidas que alcanzaban los 420 millones de dólares, según el estudio El panorama del microseguro en América Latina América y el Caribe (ALC) 2017, realizado por A2F Consulting.

Según el CEO de MAPFRE Colombia, José Carpio, “este crecimiento es lógico en un País desigual como Colombia y donde los beneficios del microseguro son tan importantes. Los asegurados son conscientes de que los microseguros les permiten invertir en actividades productivas de más riesgo, pero también de mayor retorno, permitiéndoles mejorar significativamente su calidad de vida”.

Los microseguros son productos simples, de bajo costo y que facilitan soluciones rápidas. Están dirigidos principalmente a personas de bajos ingresos contra pérdidas específicas. En Colombia, además, la gran cantidad de trabajadores independientes del País representa una oportunidad para este tipo de seguros.

“Con los años, hemos ido perfeccionado los microseguros, adaptándolos a los niveles de ingreso y a la forma de la población objetivo del país. Por supuesto, aún tenemos un gran margen de mejora, por ejemplo, perfeccionando el entendimiento del microseguro y desarrollando pólizas amigables para todos los públicos”, aseguró Carpio.

Bogotá, 30 de agosto de 2018. Subdirección de Comunicación de MAPFRE (571 6503300 ext. 1386); correo electrónico cmblanc@mapfre.com.co. Víctor Franco Alonso. Consultor Senior ATREVIA. (+573103102480) correo electrónico vfranco@atrevia.com

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

Entrevista del mes a Camilo Moreno, Delegado Bucaramanga

El pasado 27 de febrero tuvimos la oportunidad de entrevistar a Camilo Moreno uno de nuestros Delegados MAPFRE en la ciudad de Bucaramanga-Colombia y quien es Miembro Selecto del Club Milla, El Club de Prestigio Internacional creado por MAPFRE para acompañar a la...

leer más
¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

¿Qué puedo hacer en el portal de Clientes?

En Autoservicio https://clientes.mapfre.com.co puedes consultar tus pólizas, recibos de pago, radicar y realizar seguimiento a tus siniestros, solicitar asistencias, consultar los datos de contacto de tu asesor. Ingresa y conoce todas las funcionalidades disponibles.

leer más